¿Es efectiva la maderoterapia para las varices?

maderoterapia para las varices

La maderoterapia para las varices ha demostrado su eficacia, precisamente, porque esta técnica, lo que hace, es mejorar la circulación. Ahora bien, existen opciones contrapuestas en su efectividad. La realidad es que la maderoterapia no está indicada para varices ya formadas. Las varices varicosas o reticulares, como veremos más adelante, necesitan otro tipo de tratamientos más invasivos. En cualquier caso, la maderoterapia para las varices si puede emplearse en caso de que lo que se presentan, son arañas vasculares.

¡Pero vayamos por partes!

Vamos a indagar un poco más sobre esta casuística para solventar tus dudas.

¿Qué es una variz?

Las venas varicosas son venas inflamadas que suelen aparecer en la zona de las piernas y en los pies. Esto ocurre cuando las válvulas venosas no funcionan de manera correcta. Es decir, cuando la circulación no es la que debería. Este tipo de varices pueden aparecer tanto en venas superficiales como profundas.

¿Qué tratamientos hay para las varices?

Como hemos dicho, la maderoterapia no es el tratamiento de elección para varices de gran calibre. Uno de los tratamientos para ello, es el quirúrgico. Este tratamiento se hace bajo anestesia y en él, se elimina la vena conflictiva. En este caso es importante no realizar ningún tipo de masaje durante al menos 20 días, aunque como depende de cada caso en particular, se recomienda preguntar directamente al doctor. En cualquier caso se comenzará a realizar masajes de muy baja intensidad y usando aceites esenciales como la rosa de mosqueta.

La microcirugía es otro tratamiento empleado para eliminar las varices. Este tratamiento se emplea con anestesia local y en él, se tira de la variz por medio de un pequeño corte. En este caso, y debido a que este tipo de varices son de menor grado, se puede aplicar masajes antes que en el anterior caso. ¿Cuándo? Lo ideal es consultar al médico.

También contamos con el tratamiento de inyección. En este caso se inyecta lidocaína con suero para que las venas consigan regenerarse como por arte de magia. En este caso, al no haber procedimiento quirúrgico, puede utilizarse maderoterapia para varices al día siguiente si el médico da el consentimiento. En caso de que lo que se inyecte sea espuma, hay que esperar al menos 40 horas. Con ello, evitaremos que la propia presión de los instrumentos puedan drenar esa espuma.

El tratamiento láser requiere una espera de 15 días para usar la maderoterapia para las varices.

¿Está indicada la maderoterapia para las varices después de un tratamiento invasivo?

Sí, siempre y cuando haya pasado un tiempo y siempre que el profesional que te haya hecho el tratamiento dé el visto bueno.

¿Cómo actúa la maderoterapia para las varices?

La técnica de la maderoterapia ayuda a eliminar y drenar los líquidos del cuerpo, mejorando con ello la propia circulación sanguínea y reafirmado la piel. El principal objetivo de este masaje es mejorar la circulación de la linfa. Así, no se estanca ni se satura de desechos o gérmenes, liberando con ello a las propias venas de presión y dándoles el oxígeno que necesita para seguir sanas y funcionales.

¿Entonces cuando se puede utilizar la maderoterapia para las varices?

La técnica de maderoterapia para las varices puede usarse en caso de la presencia de arañas vasculares, en caso de haber recibido un tratamiento para eliminar varices, siempre que se haya esperado un tiempo prudencial y lo más importante, para reducir o eliminar la posibilidad de que aparezcan.

En Paola Bolssom, podrás encontrar herramientas de maderoterapia para varias especies que tú mismo podrás emplear en tu propio hogar.

¿No sabes cómo hacerlo? ¿Necesitas más orientación?

Aquí estamos para solventar tus dudas.

Paola Bolssom, especialistas en técnicas de maderoterapia.

Publicaciones Similares