Maderoterapia en casa: las claves

maderoterapia corporal paola bolssom

Si estás buscando conocer cómo hacer maderoterapia en casa, quédate en este blog. Porque te vamos a contar cómo, con ayuda de unas herramientas de madera, podrás reafirmar, tonificar y crear una nueva silueta de manera totalmente natural.

La maderoterapia en casa es una solución si no tienes tiempo para ir a un especialista o si simplemente, disfrutas cuidando tu cuerpo tú misma.

Herramientas para hacer maderoterapia en casa

A la hora de hacer un masaje de maderoterapia en casa, vas a necesitar una serie de herramientas para lograr estimular el sistema linfático, drenarlo y facilitar la descomposición de grasa. Cada instrumento tiene unas propiedades y todos son iguales de importantes

El champiñón te ayuda a reducir la celulitis en el cuerpo. Gracias a su ergonomía y la forma que confiere, te ayudará a deshacer nódulos de grasa y favorece la circulación. De esta manera, las células de tu piel tendrán más nutrientes y estarán sanas por dentro y fuera. Se recomienda hacer uso de este instrumento aplicando un masaje circular en la zona a tratar. La presión depende tanto de la persona como del problema a tratar.

La copa sueca es ideal para esas zonas del cuerpo donde se requiere ahondar más en el problema. Esta copa te ayudará a tonificar tu cuerpo. Se trata de un instrumento que consigue adaptarse a cualquier zona: desde glúteo y abdomen o brazos. Cualquier zona donde sientas que es necesario aplicar un poquito de esta sabiduría ancestral.

El rodillo de cubos trata la grasa y la reduce. Con un masaje intenso se consigue soltar la grasa acumulada para que la linfa lleve lo que «esta de más» a los ganglios.

La tabla moldeadora conseguirá que se drenen los líquidos acumulados en tu cuerpo y también, ayudará a que los nódulos de grasa se desintegran.

Masaje de maderoterapia en casa para brazos

¿Te suena el dicho de brazos de murciélago? Son esos brazos donde la piel flácida cuelga, como si se tratase de unas alas. Esto puede resultar un complejo para cientos de personas que evitan ponerse camisetas de tirantes intentando, de alguna manera, disimular algo más este defecto. Esta zona del cuerpo es perfecta para aplicar un tratamiento de maderoterapia en casa, eliminar la grasa y la celulitis del área.

Para hacer un masaje de maderoterapia en casa solo tienes que coger un poco de tu aceite esencial favorito. Elige la herramienta del hongo o champiñón y realiza movimientos circulares ascendentes. Después, con el cilindro, continúa haciendo masajes es hacia la zona de los ganglios linfáticos de la axila. Así eliminarás grasa y toxinas de la zona.

Con la tabla, puedes masajear la zona de los tríceps con toques suaves. Por último, usa la copa para un automasaje con más intensidad en las zonas más difíciles. Puedes aprovechar para poner algún tipo de crema natural reafirmante. Si es libre de tóxicos, mucho mejor.

Masaje de maderoterapia en casa para glúteos

Otra de las zonas más importante a la hora de tratar con la maderoterapia son los glúteos. Es en esta área donde aparece la celulítis o las estrías y una de las zonas a las que muchas personas les da vergüenza enseñar.

Esta técnica puede ayudar a reducir la celulitis y tonificar el cuerpo. Para ello, el champiñón va a ser la herramienta clave. Lo ideal es tener dos de estas herramientas para hacer el masaje en ambas piernas a la vez. Haz masajes circulares después de haberse esparcido un aceite que facilita más el desplazamiento del instrumento. Céntrate en la zona con más problemática.

Drena todas las toxinas y grasa acumulada con tus propias manos ¿Cómo? Haciendo movimientos ascendentes hasta la zona de tus ganglios más cercana, en este caso, tus ingles. Después aplica un gel o crema anticelulítica para que la sensación de frescura sea mayor.

Con estos ejercicios vas a notar una mejoría significativa si eres constante y sigues los consejos dados. En nuestro catálogo podrás encontrar instrumentos de maderoterapia para que tu mismo, desde casa, puedas realizar masajes en pro a tu salud física y tu bienestar mental.

Paola Bolssom, tu portal de maderoterapia en internet

Publicaciones Similares