Diferencias entre maderoterapia y presoterapia

Ambas son técnicas poderosas, pero no son lo mismo. La maderoterapia y presoterapia pueden combinarse, pero no tienen mucha relación entre sí. Ni en la manera de abordar un determinado problema ni en la manera de ejecutar el procedimiento.

La maderoterapia es una técnica en la que, por medio de una serie de masajes con herramientas de madera, se tonifica el cuerpo, se drena y se trata la grasa localizada, además de muchas otras virtudes.

La presoterapia es una técnica especialmente indicada para el drenaje linfático y se usa tanto para fines estéticos como para fines médicos como piernas cansadas, mejorar el sistema circulatorio o acabar con arañas vasculares.

La combinación de estas dos técnicas, por tanto, tiene grandes beneficios.

¿Qué beneficios tiene la maderoterapia y la presoterapia?

La maderoterapia y la presoterapia son unas técnicas muy utilizadas en la actualidad, en gran parte, debido a que son tratamientos totalmente naturales y 0% invasivos.

La maderoterapia cuenta con los siguientes beneficios:

  • Mejorar la circulación sanguínea evitando la aparición de varices.
  • Reafirman y tonifican la piel dándoles un aspecto más luminoso y sano.
  • Acciona la linfa, drenando los elementos tóxicos que pueden causar problemas médicos.
  • Mejoran el rendimiento físico de la persona.
  • Son capaces de quemar la grasa acumulada.

La presoterapia tiene otro tipo de beneficios como:

  • Ayuda a eliminar líquido, grasa y tóxica acumulada.
  • Previene y trata arañas vasculares.
  • Elimina grasas.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Ayuda al sistema linfático.

¿En qué consiste una sesión de maderoterapia?

En una sesión de maderoterapia se utilizarán diferentes instrumentos de madera como rodillos, copas o tablas de madera para con una serie de masajes indicados según la problemática, conseguir mejorar el sistema inmunitario, tonificar la piel o reducir los nódulos de grasa. 

Cada sesión debe ser única y personalizada, por lo que no se puede dar unas pautas establecidas. Todo depende en gran medida del aspecto que más importe o el que quiera tratar el usuario. Para cada problemática se indicará con una u otra herramienta, se aplicará una u otra presión etc…

El diseño de las herramientas está pensado para adaptarse a la forma del cuerpo. También existen herramientas de menor volumen especializadas en la zona del rostro.

¿En qué consiste una sesión de presoterapia?

La presoterapia consiste en aplicar presión de manera estratégica para hacer un drenaje linfático preciso. Los aparatos usados para este procedimiento están previstos de la conocida como: unidad de control. Una unidad que insufla aire a unos accesorios que forman parte de un traje corporal. 

Este traje se compone de extremidades, y abdomen. Será, según las necesidades de cada paciente, las partes que se pongan. La unidad central tiene varios programas que se ajustan a cada usuario. Esta unidad será la encargada de enviar el aire en presión personal. Cada parte se hinchará de manera progresiva ejerciendo una presión que activará el sistema linfático y otorgará al personal de los múltiples beneficios de este tratamiento.

Maderoterapia y presoterapia: combinación ideal

Como has podido ver, los beneficios de cada técnica pueden ser algo diferentes, pero todos velan por un objetivo: tu salud. En ciertos casos, la combinación de ambas tendencias puede promover mejores resultados que si solo se usa una técnica en solitario.

 ¿Qué diferencias hay entre la maderoterapia y la presoterapia?

Dentro de la conocida maderoterapia, hay también diferentes tipos de tratamientos que va a “atacar” diferentes casuísticas: celulitis, tonificación, drenaje. En el caso de la presoterapia no existe distinción.

La presoterapia por su parte, mejora la piel y le da mayor firmeza. Es de hecho una de las técnicas más usadas en tratamientos postparto. Una técnica que combinada con los beneficios de la maderoterapia adquiere mayor fuerza y se obtienen mejores resultados.

En Paola Bolssom, tu centro de maderoterapia de referencia, tenemos a tu disposición instrumentos de maderoterapia y máquinas de presoterapia para que seas tú mismo, desde tu hogar, quien vele por tu propia salud y bienestar.

¿Tienes dudas?

¡Estamos aquí para ayudarte!

¡Consúltanos!

Publicaciones Similares