La maderoterapia contra la celulitis: Esto es lo que tienes que saber

tabla moldeadora maderoterapia

En este artículo te vamos a explicar la ayuda que supone la maderoterapia contra la celulitis. Y es que, según los estudios al respecto, un 90% de las mujeres tienen celulitis.

¡Eso son 9 personas de cada 10!

Es decir, prácticamente la inmensa mayoría de la población femenina (y también masculina, aunque en menor proporción). En primer lugar, es importante conocer qué es la celulitis para saber cómo podemos prevenirla o erradicarla.

¿Qué es la celulitis?

Aunque la mayoría de gente piensa lo contrario, la celulitis no es grasa. Se trata de una inflamación crónica y una enfermedad del tejido conectivo que afecta a las propias fibras conectivas y elásticas. En estas, los estrógenos femeninos y otros factores genéticos (y ambientales) toman el control.

La celulitis se almacena donde más “duele”: Muslos, caderas y nalgas. Sitios donde el tejido adiposo está lleno de células grasas, agua y otras toxinas. Sitios que siempre gusta enseñar en la playa y que, a veces, generan inseguridad.

¿Cómo combatir la celulitis?

Primero: Mírate al espejo y acepta el hecho: “tengo celulitis como la inmensa mayoría de mujeres y no pasa absolutamente nada”

Pero aceptarlo no significa que no podamos corregirlo si queremos, como vas a poder ver:

Tratamientos con maderoterapia

El tratamiento de masaje con maderoterapia, es uno de los tratamientos más útiles y sobre todo naturales que existen para reducir la celulitis en la piel.

Gracias al uso de diferentes utensilios de madera mejorarás la circulación y con ello, darás a tu tejido conectivo todos los nutrientes y el oxígeno que necesitan para lucir perfecto.

Este tratamiento se basa en el empleo de herramientas diseñadas de manera anatómica que promueva una presión y estiramiento de la piel natural, sin químicos, solo con la fuerza de tus manos. El tratamiento tiene una serie de beneficios entre los que cabe destacar:

La gran ventaja de usar instrumentos de madera es que permite hacer una presión sobre la celulitis y eliminar los depósitos de grasa y esas toxinas que no dejan a tus células recibir los nutrientes que necesitan tus células.

¿Cuándo se ven los resultados de la maderoterapia contra la celulitis?

Con un masaje anticelulítico efectivo, los resultados serán visibles en muy poco tiempo. Todo depende en gran medida del problema preexisten y la propia genética de la persona.

Hay personas que pueden ver resultados a partir de la tercera sesión y otros que necesitarán un mínimo de 5 sesiones para ver resultados. Lo mejor de todo es que este tipo de masajes los puede realizar cualquier persona en su hogar.

Si aprendes a hacerte un automasaje, tú mismo podrás acabar con la celulitis sin gastar demasiado dinero. Y por qué no, ayudar a otras personas a conseguir acabar con esta enfermedad tan antiestética.

¿Qué herramientas necesitas para hacer un tratamiento de maderoterapia contra la celulitis?

Para conseguir tratar de manera segura y concisa la celulitis con maderoterapia, se usan utensilios que, precisamente, inciden en la zona más afectada: piernas, glúteos y muslos.

  • En primer lugar, se comienza por el rodillo curvo para poder activar correctamente el sistema circulatorio y linfático.
  • Con el rodillo estriado se despega la grada y se mueven los líquidos hacia los ganglios. En definitiva, se consigue que todo fluya.
  • Con el rodillo de cubos se drena y se trata la celulitis en sí misma.
  • La copa sueca es uno de los instrumentos más importantes. Está diseñada para elevar y tonificar. Ideal para glúteos y abdomen.
  • Con el “hongo”, se consigue acelerar el tratamiento al trabajar en grupo y por último la tabla moldeadora logra drenar los nódulos adiposos del tejido graso. Si, esos que crean los temidos hoyitos.

¡Hazlo tú mismo! Ejercicios de maderoterapia contra la celulitis

Para aplicar correctamente la técnica de maderoterapia contra la celulitis, sigue estos pasos que te mostramos a continuación:

  • Pon tu aceite preferido en la zona a tratar y masajea. ¡Es tu momento!
  • Con el rodillo curvo comienza a masajear los gemelos y ve subiendo hasta los muslos y glúteos.
  • Con el rodillo estriado sigue trabajando en dirección al glúteo. Así, la grasa se irá deshaciendo poco a poco.
  • Coge el rodillo de cubos para llegar al agradable más difícil y refuerza con el efecto tonificante que genera.
  • Por último, usa la copa para perfilar los glúteos

En Paola Bolssom, contamos con un kit especial de maderoterapia corporal que te ayudará a reducir la celulitis y tener la imagen que siempre has querido. Una imagen que además de forma y tonificada, sea sana. ¡Lo más importante!

¿Tienes dudas?

¡Consúltanos!

Paola Bolssom: Expertos en técnicas de maderoterapia para eliminar la celulitis.

Publicaciones Similares