Descubre los misterios de la maderoterapia corporal

El concepto de maderoterapia corporal está cobrando cada día más adeptos. Y es que, encontrar una herramienta que, además de natural, de resultados, no es algo fácil o en día.

Muchas personas pasan años de su vida buscando productos que les ayuden a bajar de peso o eliminar la celulitis de última generación. Lo que muchas no saben, es que hay herramientas realizadas con un material tan natural como lo es la madera, que esculpidas con una forma definida, puede ayudarles a ello.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia corporal es una antigua técnica oriental que data de hace cientos de siglos. Esta técnica ancestral usa diferentes herramientas de masaje cuyo elemento principal, es la madera. Con una serie de trabajos, se aplica la presión directa en las áreas más problemáticas del cuerpo, consiguiendo eliminar el exceso de grasa corporal y disminuyendo la conocida y temida celulitis.

¿Funciona?

¡Y tanto!

Una técnica ancestral que ha perdurado hasta hoy, no puede permitirse el lujo de mostrar ningún tipo de fallo. De hecho, si así hubiera sido, no estaríamos hablando hoy de ello.

Sin embargo, a la hora de ver resultados son muchos los factores que entran en juego: la edad de la persona, el peso, sus hábitos de vida o sus hábitos deportivos.

Los beneficios de la maderoterapia corporal

La maderoterapia corporal ofrece muchos beneficios para tu salud. Por eso mismo, es una de esas rutinas que conviene incorporar a tu vida de manera inmediata. Además de ser relajante y permitirte “tener ese momento para ti” puede ayudarte a:

  • Quemar grasa sobrante.
  • Relajar musculatura.
  • Eliminar toxinas.
  • Disminuir la celulitis.
  • Acelerar tu metabolismo.
  • Actúa como drenaje linfático.
  • Estimula la circulación sanguínea.

¡Casi nada!

¿La maderoterapia corporal es segura?

La maderoterapia es un tratamiento no invasivo que se considera seguro. En cualquier caso, siempre se recomienda valorar cada situación particular para ofrecer la máxima seguridad a cada persona.

Esto se traduce en una visión global del cuerpo y de los problemas a solventar para indicar y ajustar la presión a cada persona.

¿Qué se siente en una sesión de maderoterapia?

Paz.

Es una de las palabras que viene a la mente cuando pensamos en una sesión de maderoterapia. Disfrutar de un masaje relajante con esta técnica ancestral a la luz de las velas y con una música relajante de fondo es, simplemente, un deleite para el alma.

Se trata de una forma que, de manera natural, implementa movimientos repetitivos y consigue manipular la cosa corporal. Una especial de baile que se produce entre tu cuerpo y la herramienta.

¿Es dolorosa la maderoterapia corporal?

Quizá hayas visto algún video donde se está aplicando un tratamiento con maderoterapia y tienes la sensación, de que esa persona no lo está pasando bien.

En las primeras sesiones puedes sentir algo más de incomodidad. Esto es porque la grasa todavía no está dispuesta a moverse y necesita algo más de presión para “invitarla a desplazarse”

En cualquier caso, solo, se trata de una incomodidad que irá remitiendo a medida que pasen más sesiones. Nunca será dolor. El dolor es un indicador de que la técnica no se está aplicando bien ni de manera personalizada para cada persona.

¿Cuándo veré los resultados?

Vivimos en la sociedad del YA.

Queremos resultados y los queremos ahora. Sin embargo, todo buen plato necesita su tiempo de cocinado. Y por suerte, ese tiempo con las técnicas de maderoterapia no es muy amplio.

Todo depende de factores como la frecuencia en la que te aplicas el tratamiento y de la casuística actual. En cualquier caso, el tratamiento es visible entre la tercera y quinta sesión.

¿Es perdurable?

La maderera corporal debe convertirse en tu ritual si quieres conservarla durante mucho tiempo. Es decir, cuanto más consistente seas, más duraderos serán los resultados.

Es, al fin y al cabo, como ir a entrenar a un gimnasio. Si te pasas un año yendo todos los días a entrenar y al siguiente decides no ir, seguramente tu cuerpo lo note.

¿Puedo hacerme yo mismo una sesión de maderoterapia en casa?

Puedes hacerte una sesión de maderoterapia en casa. Aunque siempre será mejor acudir a especialistas, comprar herramientas de maderoterapia casera es una opción si te gusta disfrutar de ese momento y hacerlo tuyo.

Con el asesoramiento de un profesional y unas nociones básicas, podrás hacerte tu propio masaje corporal o hacérselo a quien tú quieras.

En Paola Blossom, contamos con un kit especial de maderoterapia corporal que te ayudará a reducir la grasa corporal, frenar la celulitis y modelar o reafirmar tu cuerpo. Beneficios que no solo atienden al plano estético, también ofrecen muchas ventajas para lo realmente importante: tu salud.

¿Tienes dudas?

¡Consúltanos!

Paola Bolssom: Expertos en técnicas de maderoterapia corporal

Publicaciones Similares